My dear light (Cap. 12)
Aunque aveces lo deseara...
-Pase- grité
-Buenos días señorita- aparecío una enorme sonrisa en mi rostro
-¡Frederick! El...da- la sonrisa habia desaparecido un poco
-¡Buenos días Hikari- ella sonreía muy tiernamente
Ellos entraron en el cuarto, Elda se apoyaba en Frederick para poder caminar bien hasta sentarse en mi cama.
-No te esfuerces demaciado- estaba preocupada por ella
-No es nada, sólo una pequeña molestia al caminar
-Bueno las dejo - dijo Frederick- Para que puedan hablar en paz. Elda si nececitas ayuda para caminar no dudes en llamarme
-No es necesario yo puedo caminar bien
-¿Segura? Mira, señorita Hikari ¿Desea algo en especial para el desayuno de hoy? - dijo con una sonrisa de amabilidad y ternura
-Mmm... ¡Sorpréndeme!
-Muy bien - Me acaricio la cabeza- Con su permiso
Frederick era muy buena persona, me encantaba estar cerca de él por que siempre me mostraba su confianza y su amabilidad. Lo que me pareció raro es que a todos en la casa nos llame por señor , señora o señorita mientras que a Elda simplemente la llama Elda.¿Serán muy buenos amigos? o simplemente Elda fue la persona más digna de ganarse su total confianza, quién sabe, sólo él.
-Hikari...¿De verdad vas ... a poder cumplir con lo que prometiste?
-¿A qué te refieres?
-¡Tu misión siempre fue que Nícolas haga lo correcto! ¡Inclusive con su trabajo donde mataba, robaba y engañaba! ¡Inclusive me engañaba a mi! ¡Pero tú siempre le decias que no lo haga! ahora... tú vas a hacer todas esas cosas... vas a ser la más grande de todas las hipócritas...- ella de lo alteraba que estaba paso a tristeza...
-Ahhh- dije sonriendo, eso ya no me afectaba en lo más mínimo por que ya había hallado una respuesta- Asi que eso era ser hipócrita, nunca lo pude entender bien
-Acaso... ¿Eso no te preocupa?
-Yo ... fallé, fallé hace mucho o más bien hace muy poco. Nunca debí permitir que matara a la primera de todas esas personas, nunca debí descuidarme para que me extraigan de él como cualquier parte de su cuerpo y nunca debí dejar que él te hiciera daño, Elda, tú eres la persona a la que él más quiere y ahora no lo sabe por que lo a perdido todo, todos sus recuerdos.Pero dime ¿Cómo es que tú lo sabes todo, Elda?
-Creo que eso te lo debería decir en otro momento...
Yo... ¿Qué soy? Eso es algo que siempre me preguntaba cuando era pequeña cuando de mi pequeño mundo donde todo era calma pasé a uno donde no conocía nada, ni donde no me habían dicho nada, como un cambio repentino de colegio cuando no puedes despedirte de tus amigos en persona, lo único que me dijeron fue " Tú cuidaras a este niño" y de la nada aparecí frente a Nícolas cuando se había llevado una paleta del supermercado a los 6 años, desde ahí ya no pude volver a mi mundo en calma pero yo halle calma en el mundo de el niño, tanta que todo parecía un sueño... ¿Un sueño? uno que siempre veía cuando era pequeña, uno en el cual habían dos personas, uno peleaba y defendía con su vida a la otra, luchaba contra demonios por su querida y más importante persona cuales no tuvieron ese final de cuento de hadas.
Ir por las calles sola es algo solitario pero a la vez relajante, ir sin rumbo es algo que te hace sentir libre pero al tratar de regresar te sientes perdido. Creo que yo debería prestar más atención por dónde voy ya que siempre termino metida donde no me llaman, pero al final eso es lo que me dan más pistas.
-¡Ahh! ¡Es mi día de suerte!- Me había encontrado un hermoso reloj de bolsillo tirado en el piso, era antiguo pero en muy buenas condiciones ¡Estos valen una fortuna!
Esto no podría ir mejor, me encontré un reloj que vale mucho dinero, me dejaron salir sola por ahí, estoy de buen animo, ¡YE!
-¡AY no puede ser ! ¡No puede ser! ¡¿Dónde está?! ¡Me van a matar! - Era un chico aparentemente de unos 17 o 18 años. Estaba buscando algo y le preguntaba a cada señor que pasaba " A visto ..." Así que me le acerqué
-Disculpa- dije tocandole el hombro- ¿Te sucede algo?
-No. bueno si -decía calmadamente mientras se volteaba- ¡¿Usted a visto mi reloj?!- dijo tan desesperadamente que me asusté, eso comprueba mi teoría de que los humanos son cada vez más bipolares, primero Josh, luego Elda , Jack y ahora este chico- ¡Es de mi padre y si lo pierdo me va a matar!
-Te refieres a este?- dije señalandole el reloj
-¡Sí muchas gracias señorita! - dijo mientras me abrazaba - Dejeme devolverle el favor
-No es necesario...
...
-¡Esto está delicioso!- gritaba- El helado es la mejor creación de la humanidad, esta tan bueno!
-Me alegro que le guste. ¡Qué! ¡ No me jo...!
-¿Sucede algo?
-Es que pense que traia más dinero y ahora ya no tengo dinero para mi pasaje ¡Si llego tarde a casa mi padre me va a castigar! Señorita ¿Usted tiene auto? ¿Me puede llevar?- ¿Qué creía ese chico?
-Pero que crees si soy menor de edad! ¡Tú eres el mayor! Tú deberías ser el que tenga su auto
-¡Pero que dices si yo sólo tengo 15!
-¡¿QUEEEEEEEEEE?! Pe.. pe ...pero si aparentas de 18
-Si, ya me han dicho eso ... ¡Y ahora que voy a hacer!
-Esto. Cada día July me pone un poco de dinero en la cartera pero como no he gastado nada e acumulado un poco ¿Tú crees que esto te alcance?
-¿Si me alcanza? Es un montón ¿De verdad me lo prestarías?
-No lo sé, quería comprarle algo a July co esto
-¡Por favor! y ¡Si usted va conmigo le pagaría al llegar a mi casa! ¡Por favor señorita!- Me agarró de los hombros y me empezó a mover de un lado a otro
-¡Esta bien!
...
Tomamos un taxi, tenía el dinero en la mano y él su reloj. Veía como los numeritos en la máquina del frente avanzaban, me habían dicho que cuanto más avanzaban los números más dinero debía dar.
-Cierto. Mi nombre es Francisco ¿El tuyo?
-Hikari ... ¿Esa mujer quién es?- Dije mirando la foto que había en su reloj ...
-Es mi madre, murió hace poco
-Sus ojos... son iguales que los mios
-Si no, se parecen en los ojos.
-Me encanta su pelo es tan lindo, tan ondeado y tan oscuro, tiene el mismo color de pelo como el de July
-Si es muy linda ...
Notaba una tristeza extrema en sus ojos, extraña a su mamá y no lo culpo debe ser muy dificil no tenerla cerca. Pero sus ojos, con sólo verle los ojos me daban ganas de llorar.
-Yo también tengo un amigo que perdió a su esposa- dije con mi mano en su hombro mostrandole mi apoyo- Pero yo pienso que está en un lugar hermoso donde te esta viendo y se alegra mucho de verte crecer - dije sonriendole tieramente.
Ahora lo sé esa sención es una de las que se tienen que sentir para sonreir tiernamente, mostrandole mi apoyo aunque apenas le he hablado, aunque apenas sé su nombre yo siento que debo apoyarlo.
-¿Cómo estás tan segura?
-Yo tengo un amigo que su madre murió cuando él nació y aunque él ya no la vea aun que él nunca la conoció siempre él en el día de su cumpleaños, el día en el que su madre murió le envía rosas blancas a su tumba y ella siempre le esta agradecida
-¿Cómo lo sabes?
-No le digas a nadie pero, siempre que él va a el parque siempre la veo en el rosal sonriendole aunque él no la vea nunca. Siempre le digo que no sé que es lo que está en el rosal pero es que no puedo decirle que es su mamá, me sentiria ... me sentiria ... mal...
-Tu conciencia estaría sucia
-si...
Llegamos a la casa y el dinero era exacto, el taxista tenía la mano extendida para recibir el dinero pero mi mano me temblaba. ¡Yo no quería entregarle ! ¡No vale!
-¡Ya que esperas ahora te pago!- me arranchó el dinero y se la dió al taxista y mejalo hacia afuera- ¡Gracias le dijo y el taxi se fue
-¡Nooo! (TT-TT)
-Ya no te preocupes ya llegamos
-Eh?- Vi la casa - Este lugar se me hace conocido- Había un lindo y fuerte árbol en la entrada
Francisco abrió la puerta y entramos ...
-¡Hijo ya llegaste!- gritó un hombre en otro cuarto
-¡Sí! ¡Pa Traje una visita! ¡Le debo dinero! ¡Necesito pagarle!
-No puede ser ¿Tan jóven y endeudandote?- dijo el hombre hacercandose , estaba con los ojos cerrados cecando un plato- ¿Cuáto es que le debes? ¡¿Hikari?!
-¡Jack!
-¿Tú y mi hijo se conocen?
-Nos conocimos hace poco
Él tenía una mirada entre sorpresa y melancolía al ver la foto de su esposa en el reloj de su hijo, que ahora lo sostenía yo.
-Al parecer ya te lo contó
"Aquí, yo te podré ayudar"
Dijo de nuevo esa voz que siempre oía. ¿Será verdad? Pero no me importa eso ahora, Jack y Francisco tenían la misma mirada, esa tristeza ...
"Quedate"
Aquí me necesitan más, aun que sea un poco de tiempo...
...
Llegué a casa, pero no avisé, fui a mi cuarto agarré una pequeña maleta y empecé a empacar la ropa que pensé que utilisaría, aunque puedo volver cuando quiero o eso supongo.
-Supongo que ya tomaste una decición
-¡Elda! Por favor no me asustes así- ella estaba al otro lado de la habitación sonriendome - Sí, supongo que sí, pero va a ser muy poco tiempo
-Tienes que escuchar...
-AH?
-Tienes que escuchar todas las voces que te hablen, todas van a tener algo importante que decirte
-Si... - asentí con la cabeza
-Pero... ¿Tú crees que Josh te deje quedarte en la casa de Jack?
-Jack y Francisco son muy buenas personas
-¡De todas formas no te pienso dejar ir con ese!
Josh , July y Frederick entraron, lo más probable es que estuvieran espiando por la puerta ¿¡Que acaso ya nadie puede tener privacidad!? Frederick entró y ayudo a Elda a ir hacia mi cama y sentarse. Mientras que July se puso a las espaldas de Josh y me veía con cara de duda.
-¿Por qué no? Son muy buenas personas aparte que siento que hallá podré conseguir más información que aquí
-¿Sólo por eso? ¡Por información! ¡Pero si no vas a conceguir nada!
-¡Claro que sí ! ¡Por algo me diste cinco meses verdad!
-¡No pensé que de verdad harías algo! ¡No hay nada que probar!
-¡¿Cómo que no hay nada que probar?! ¡Eres un ... eres un ...! ¡Aaaa! ¡No sabes cuantas ganas tengo de golpearte! ¡Eres un aprovechado! ¡Un bipolar! ¡Cómo es que dijiste que me creerías!
El abrió los ojos como platos, todos en genal los abrieron, sobretodo July pero yo no me dí cuenta.
-¡Que ya se te olvidó! ¡Cuando me dijiste que me creías! ¡Qué querias creerme! ¡Ese día junto al piano! ¡Ese día en el que me abrasaste! ¡Cuándo te hiba a contar todo! ¡Es...
-¡Callate! Sí si lo recuerdo... perfectamente ... - July abrió aún más sus ojos
-¡Entonces!
-¡Sólo no quiero que te vuelvas a marchar con ese hombre! ¡Britani! - July abrió sus ojos por completo parecía que quería llorar pero no lo hiso- ¡No quiero que estes, no quiero que vuelvas con ese hombre! ¡Britani! ¡Britani reacciona!
July se acercaba a la puerta cada vez más...
-¿Cómo que Britani?...